.............
|

Belinda Torres y su huayno villero

Cantautora Belinda Torres llega al Cusco el 1 de mayo día del trabajo con todo su repertorio 2013
Nacida en Santa Rosa, Melgar, Puno, Belinda es una artista que, sin dudarlo, ha logrado ganarse el cariño de la fanaticada peruana. Canta en quechua y creadora de su propio estilo. Solterita, pero casada con su música, con su arte. De hecho que Belinda ya pertenece a nuestros artistas exclusivos de Radio Gigante 100.7 FM Sonando fuerte!

Hizo su propio estilo con sus canciones, por eso no le gusta que le digan loca..."Es un tema que me ha dado mucha satisfacción en mi carrera artística y realmente fue porque una día me dijeron loca, entonces yo me dije, por qué no le hago una canción y así nació el éxito "No me digas loca", en son de huayno villero, ríe la cantautora de nuestro huayno sureño, Belinda Torres, que en el año 2012 hizo carrera en todo el sur del Perú, incluyendo el país hermano de Bolivia..
:: ENTREVISTA REALIZADA POR JULIAN PEÑA - REVISTA GRAFICA FULLRITMO ::
¿No me llamen loca, buen título, por qué?
Es que yo me baso en la realidad, en la vida misma, no sueño con pajaritos, ni estoy en una nube. Vivo intensamente la vida( ríe) a través del celular, mientras yo me la imagino a una chica super dinámica, alegre y feliz por su canto.
Belinda Torres es reconocida por en gran parte del Perú.  En Arequipa, Tacna, Moquegua y todo Puno saben de ella, saben que sus canciones son de su propia inspiración.

¿Otro tema que te ha dado mucha alegría en tu carrera?
La niña abandonada, es un huayno que se ha posesionado mucho entre los fanáticos de la música andina, en este caso en mi huayno villero.

¿Por qué villero?
Es una fusión entre el huayno sureño y la cumbia villera de Bolivia y Argentina. Por este estilo, creado por este humilde servidora, me ha dado muchos triunfos.

¿Me dicen que en Bolivia suenan tus canciones?
Claro, allá voy seguido. Por eso me dicen la embajadora sureña. Y también voy a Brasil, casi seguido.
Belinda Torres viajo por cuarta vez, a Brasil, Sao Paulo, en el mes de marzo con llenos totales haciendo zapatear a sus fans.
Llega al Cusco el primero de Mayo
Con ocho años de vida artística vivio dos años en Juliaca, pero desde hace quince años radica en Puno, estuvo presente en todos los carnavales de Bolivia por lo cual es denominada como "La Embajadora Sureña"
... el publico grita, euforicamente y exclama Beli, Beli, Belinda Torres! Eres nuestra! Te queremos Beli! un grito de amor, cariño y entusiasmo por verla en el escenario cantando el nuevo estilo del huayno villero que rompe con la voz de esta cantante que empezó siendo conocida con el tema "Señor locutor". Por eso este primero de mayo sera oportunidad para verla en accion en plena Ciudad del Cusco celebrando el día del trabajador. Y la gente seguirá saltando, gritando y coreando las canciones del huayno villero de esta mujer luchadora.
PIM POM
Nombre: Belinda Torres
Fecha de nacimiento: 16 de abril.
Virtud: Luchadora y humilde
Defecto: Muy perfeccionista
Sueño: Llegar a todo el mundo y cada rincón de mi país
Canción: Perdida en las cantinas
Signo: Aries.
Color: Rosado y rojo.
Plato favorito: Cuy chactado
Devota: De Dios, Jesucristo.
Hobby: Tejer y coser.
Profesión: Profesora de Arte
Color: Rosado
Devota: Jesús
Hombre ideal: De buen corazón, no importa el resto.

BELINDA TORRES : 1 de Mayo actuara en el Cusco
Escuche: Radio Gigante 100.7 FM ... Sonando fuerte!

RADIO GIGANTE 100.7 FM del CUSCO ... Sonando fuerte! | TEL: 084-256011